divendres, 10 de maig del 2013

Primera ceremonia con los republicanos españoles

Primera ceremonia con los republicanos...
10 de mayo de 2013 12:57
Primera ceremonia con los republicanos españoles

Por primera vez desde el final de la guerra, los republicanos españoles participaron en la ceremonia. Un símbolo fuerte, la evidencia de la evolución de la sociedad.

El símbolo está cargado de significado incluso si escapaba mucho. La imagen podría haber pasado desapercibido, sin embargo, es indicativo de cambio de actitudes. La evidencia de un cambio en la sociedad de la manera mira la historia reciente, como subrayado Jean Lacouture.
Ayer por la mañana a las 11 h 15, por primera vez desde el fin de la guerra 39-45, una corona adornada con una cinta púrpura, hizo muy formalmente, recordó el papel de los republicanos españoles en la lucha junto con el Resistencia contra la ocupación nazi.

Tamara Vall-Guerrero, presidente de la Asociación de la Memoria Republicana resistente España (Merr 32), ha estado luchando durante cuatro años para que este gesto simbólico. Hija de la lucha guerrillera en Gers llama Camilo y coronel del Ejército Republicano Español, tenía lágrimas en los ojos la mañana de ayer, llevando flores. "Para nosotros, hijo, hijas o nietos de los republicanos españoles, es muy emocionante ser capaz de honrar la memoria de aquellos que murieron por la libertad de Francia. "

La Carrera de obstáculos
Sin embargo, no fue fácil para la asociación para reconocer el derecho a participar oficialmente en la ceremonia. La resistencia política (republicanos a menudo se agrupan con los anarquistas y comunistas) o filosóficas (difícil aceptar compartir los honores de la victoria) se resisten a morir. Republicanos españoles lucharon en el Gers Castelnau-sur-l'Auvignon en L'Isle-Jourdain y junto Armagnac Batallón. "Fue lo más natural para rendir homenaje a estos hombres, muestra Tamara Vall-Guerrero. En un momento en que construimos Europa, donde se habla de la paz, parece esencial. "El presidente de la asociación se reunió con varios prefectos Gers que han tenido éxito, sino también el Nacional de Veteranos (Onac) y el Comité de Gers en Veterans Memorial. Tuvo una reunión con las personas íntimamente convencidos de los méritos del reconocimiento oficial de los republicanos en la resistencia para llegar a la ofrenda floral.

En flores, una cinta del mismo color púrpura como el manto del presidente Merr 32. Un guiño a la bandera de la Segunda República Española (1936-1939) que Franco decapitado.

La bandera, amarillo, rojo púrpura flota aún no se encuentra en el monumento a los muertos.

Un día, tal vez.