dimecres, 4 de desembre del 2013

Acusan al Ayuntamiento de Granada de no colaborar en la retirada de símbolos franquistas


http://www.ideal.es/granada/20131202/local/granada/acusan-ayuntamiento-granada-colaborar-201312021551.html


GRANADA


'Verdad, Justicia y Reparación' ha advertido a la ciudadanía sobre la deriva "ultraconservadora del Partido Popular"

02.12.13 - 15:51 - 
La Asociación 'Verdad, Justicia y Reparación' ha denunciado la que considera "deslealtad institucional" del Ayuntamiento de Granada con la Dirección General de Memoria Democrática de la Junta por negarse a colaborar en la identificación de los símbolos franquistas de la ciudad.
Este colectivo ha considerado una falta de respeto "grave" hacia el Gobierno andaluz y hacia las víctimas del franquismo el hecho de que el Gobierno municipal del PP haya enviado a la Junta el listado del callejero, menospreciando una petición oficial en la que se solicita información detallada sobre simbología franquista, con fotografías y datos cartográficos.
"Con esta actitud chulesca, impropia de un Ayuntamiento democrático, el Partido Popular incumple una vez más la Ley de Memoria Histórica y podría ser sancionado por la Junta de Andalucía", ha recordado la asociación.
'Verdad, Justicia y Reparación' ha advertido a la ciudadanía sobre la deriva "ultraconservadora del Partido Popular, que ha derribado el monumento a la Constitución en el Paseo del Violón, pero mantiene un monolito fascista en la Plaza de Bibataubín, que es utilizado por la extrema derecha para hacer apología del franquismo".
Por todo ello, ha exigido al Ayuntamiento de Granada que cumpla la Ley de Memoria Histórica y colabore con la Dirección General de Memoria Democrática en la retirada de todos los símbolos franquistas que "dañan la imagen de calles y plazas".