dijous, 27 de març del 2014

Boletín informativo Represión franquista en Valladolid

Boletín informativo

Hola,
Novedades del sitio desde 2 meses

Artículos

Represión franquista en Villardefrades

10 de marzo de 2014, por Orosia Castán
La zona sufrió los duros ataques represores de los alzados en armas, que asesinaron a ciudadanos de todos los pueblos de los alrededores en lo que ellos mismos denominaban "operaciones de limpieza", consistentes en detener, maltratar y asesinar a todos los que consideraban desafectos al "Glorioso Movimiento Nacional". Villardefrades es una pequeña localidad situada en las inmediaciones de la nacional IV Madrid-La Coruña, y forma parte de un triángulo cuyos otros dos vértices serían Urueña y (...)

Eugenio Curiel Curiel

10 de marzo de 2014, por Orosia Castán
Fue nombrado Concejal Delegado de Alumbrado Público. Como parte crucial de sus funciones, tuvo que entrar de lleno en la concesión del servicio municipal de alumbrado a la Electra Popular Vallisoletana, empresa que estaba aprovechándose de una serie de prebendas concedidas por los ayuntamientos anteriores de la dictadura y la monarquía. Concejal en el primer ayuntamiento republicano de Valladolid, era además tío de Enrique Curiel, quien también fue elegido como representante en el mismo (...)

El Tribunal Superior de Justicia ordena al Ayuntamiento de Valladolid a eliminar los símbolos franquistas.

8 de marzo de 2014, por Orosia Castán
El ayuntamiento presidido por el alcalde León de la Riva debe catalogar los símbolos franquistas existentes en la ciudad y después eliminarlos. En marzo del año 2010, la comisión de Memoria Histórica del Ateneo Republicano de Valladolid comenzó el análisis y estudio de los símbolos franquistas existentes en la ciudad. Su alcalde, León de la Riva, se había mostrado siempre en contra de la retirada de dichos símbolos, y ya en 2007, con motivo de las movilizaciones que contra la Ley de Memoria Histórica (...)