dissabte, 25 d’octubre del 2014

Priego: Segunda edición de las Jornadas sobre Memoria Histórica


http://priegodigital.com/ver.php?categoria=108&id_noticia=9583


Dentro de la programación de las mismas destaca la representación de la obra de teatro "Romance del Aguaucho"

Redacción
Miércoles, 22 de octubre de 2014 (12:43:51)
0 Comentarios - 132 Visitas - 14 Imp.
       
       
Organizadas por la Asamblea Local de Izquierda Unidad Los Verdes-Convocatoria por Andalucía, en colaboración con la Dirección General de Memoria Democrática de la Junta de Andalucía, el CEP Priego Montilla y el Consistorio prieguense, nuestra localidad acogerá del 24 al 26 de octubre la segunda edición de las jornadas sobre Memoria Histórica.
Cartel anunciador de esta segunda edición. (Foto: Cedida)
Cartel anunciador de esta segunda edición. (Foto: Cedida)
Una cita cuya programación arrancará el viernes 24, a partir de las 19:30 horas, en el salón de actos del CEP, con la conferencia que el profesor de la Universidad de Córdoba Rafael González Requena pronunciará sobre la unidad didáctica sobre la II República, la primera de estas características que ha se realizado en nuestro país, a la que seguirá la ponencia de Ana Naranjo bajo el título genérico “Mujer y República”.
Los actos tendrán su continuación el sábado 25, con una visita a las trincheras de los Llanos de la Bomba, actuando como guía de la misma Rafael Bermúdez Cano, realizándose la salida desde el Paseíllo, a partir de las 10 de la mañana. Ya en horario vespertino, en concreto a las 19:30 horas, en el salón de actos del CEP, Luis Naranjo, secretario general de Memoria Democrática de la Junta pronunciará una conferencia sobre la nueva Ley de Memoria Histórica, completándose los actos del sábado con la intervención de Rafael Calero y su poesía comprometida.
El epílogo de esta segunda edición de las Jornadas sobre Memoria Histórica vendrá de la mano de la representación teatral del grupo El Gallo Rojo, que pondrá en escena la obra “Romance del Aguaucho”, basada en los hechos acaecidos a raíz del alzamiento de julio de 1936 en la localidad de la campiña sevillana de Fuentes de Andalucía. Representación que tendrá lugar en el Teatro Victoria, el domingo 26, a partir de las 19:30 horas, y cuya entrada es gratuita hasta completarse el aforo del recinto escénico.
- See more at: http://priegodigital.com/ver.php?categoria=108&id_noticia=9583#sthash.tL5zwGjC.dpuf