divendres, 21 d’agost del 2015

Documental: de Irène Teneze "Un 14 juillet". Libro: "Los años de plomo" de Fernando Hernández Sánchez.



Para aquellos que hayan regresado de sus vacaciones; para aquellos que todavía están disfrutándolas y para aquellos que todavía no las han comenzado, les envío este correo de agradecimiento por su asistencia a la proyección que en pocas horas organizó nuestro compañero Pablo y por la infraestructura que facilitó el compañero Sigfrido. Gracias por vuestra aportación y disponibilidad.

En la charla que siguió a la presentación del film de nuestra compañera Irène Teneze "Un 14 juillet", el compañero Sigfrido presentó un libro recién aparecido sobre la temática de la conversación. Se trata de:

"Los años de plomo" de Fernando Hernández Sánchez, editado por Planeta en la colección "Crítica", Barcelona, 2015. ISBN: 978-84-9892-806-8.
Trata de los avatares del PCE después de la derrota y la Retirada.

En un momento de la conversación, se mencionó el libro:
"El Frente Invisible", Guerrilleros Republicanos 1936-1939, de Francisco Cabrera y Domingo Blasco, editado por Silente en la colección Memoria Histórica, Madrid 2013.
ISBN: 978-8496862-62-3. Trata de la formación tardía en 1938 del XIV Cuerpo de Ejército del Ejército Popular Regular de la IIª R.E.

El compañero Sigfrido mencionó también el "website" FIM (Fundación de Investigaciones Marxistas), con el Boletín de la Sección de Historia nº 4. http://www.fim.org.es/


A todos, gracias por vuestra asistencia y
¡Salud y Restablecimiento de la Legalidad Republicana!



 Benjamín Bono. Bélgica.