dijous, 20 d’agost del 2015

El Concello de A Coruña organiza ´Primavera da Memoria´ para conmemorar el 79 aniversario del fusilamiento de Alexandre Bóveda


http://www.laopinioncoruna.es/coruna/2015/08/17/concello-organiza-primavera-da-memoria/986654.html


El próximo otoño


El concejal de Culturas, José Manuel Sande, explica que la intención es poner en marcha diversas iniciativas para aplicar la Ley de Memoria Histórica y rendir homenaje a las víctimas del franquismo

17.08.2015 | 20:52
A Coruña conmemorará el próximo otoño el 79 aniversario del fusilamiento de Alexandre Bóvedacon  actividades durante la jornada 'Primavera da Memoria'. El concejal de Culturas, Deporte e Coñecemento, José Manuel Sande, anuncia la celebración de actividades con las que el Concello busca aplicar la Ley de Memoria Histórica y rendir homenaje a las víctimas del franquismo.
Sande ha explicado que la intención es poner en marcha diversas iniciativas, más de allá de la retirada de simbología franquista, como la elaboración de un plan integral de reparación de los damnificados en el que participe toda la ciudadanía.
´Primavera da Memoria´ recodará la figura de Alexandre Bóveda como "un símbolo y también como la dramática metáfora de la Guerra Civil", ha explicado Sande en la presentación de esta jornada, en la que también ha recordado a Ánxel Casal y Manuel Gómez del Valle.