dijous, 2 de març del 2017

Obligan al Ayuntamiento de Llanos del Caudillo a elaborar un catálogo de vestigios de la Guerra Civil.

http://www.eldigitalcastillalamancha.es/obligan-a-un-ayuntamiento-de-la-region-a-elaborar-un-catalogo-de-vestigios-de-la-guerra-237382.htm


EL JUZGADO DE CIUDAD REAL



EL DIGITAL/EP

28/02/2017 .
El Juzgado de lo Contencioso-Administrativo número uno de Ciudad Real ha dictado sentencia por la cual condena al Ayuntamiento de Llanos del Caudillo a la elaboración de un catálogo de vestigios de la Guerra Civil española y la dictadura del General Franco.

De esta manera estima un recurso presentado por el abogado Eduardo Ranz, interpuesto contra la desestimación presunta por silencio administrativo de la solicitud presentada el 11 de febrero de 2016, en la que se pedía la retirada inmediata de escudos, insignias, placas y otros objetivos o menciones conmemorativas de exaltación de la sublevación militar y represión de la dictadura.

La sentencia, recogida por Europa Press, recuerda que se acordó seguir dicho recurso por los trámites del procedimiento ordinario, a cuyo efecto se ordenó la remisión del expediente administrativo y el emplazamiento de las personas interesadas.

Todavía queda pendiente resolver otro procedimiento legal a instancias del mismo abogado sobre el nombre del municipio, atendiendo a la Ley de Memoria Histórica.