La viuda y las dos hijas de Manuel Ruiz presidieron la ofrenda floral dedicada a Manuel en la tumba familiar del cementerio de Granada. Tambien depositaron las cenizas de Manuel junto a su hermano Arturo, asesinado por la extrema derecha en 1977.
En el homenaje participó asimismo la familia de Juan Mañas, uno de los tres jóvenes asesinados en el Caso Almería. Y Pablo Mayoral, represaliado por la dictadura y portavoz del Colectivo por los Olvidados de la Transición, se comprometió a seguir luchando para que los crímenes del franquismo no queden impunes.
Manuel Ruiz fundó el Colectivo por los Olvidados de la Transición y se unió a la querella Argentina, buscando allí la justicia que le negaba su propio país
Manuel Ruiz fundó este colectivo y se unió a la querella Argentina, buscando allí la justicia que le negaba su propio país. Manuel viajó a Buenos Aires para pedirle a la jueza María Servini que presentara una querella contra el pistolero ultraderechista Jose Ignacio Fernández Guaza, el asesino confeso de su hermano.
Durante el acto, Mayoral denunció: "Arturo yace en esta tumba, mientras Fernández Guaza vive hoy un exilio dorado en la capital argentina, protegido por la Ley de Amnistia del 77, una ley de punto final, más propia de una dictadura que de un Estado de Derecho".
Los colectivos memorialistas de Granada apoyaron este homenaje, calificaron de gran pérdida la muerte de Manuel y se comprometieron a mantener viva la memoria de su hermano Arturo Ruiz.
Fotos: Verdad, Justicia y Reparación
Cap comentari:
Publica un comentari a l'entrada