La ficción contará historias de personas que vivieron la represión durante la dictadura franquista
Más de 250 personas, entre actores y figurantes, participan estos días en la isla de San Simón en el rodaje de la película homónima al islote, que recrea los tiempos del campo de concentración que allí se creó en plena Guerra Civil.
Producida por la compañía santiaguesa Miramemira y la madrileña Morelli Producciones, el film San Simón pretende trasladar al espectador a la época de la guerra, cuando San Simón albergó un campo de concentración donde cientos de prisioneros fueron maltratados y ejecutados por el régimen franquista. Así, la ficción contará historias como las que vivieron las personas que sufrieron esa represión.
La producción permitió este miércoles a los medios de comunicación acceder al rodaje. Una visita en la que también estuvieron presentes políticos como el delegado del Gobierno en Galicia, Pedro Blanco; la alcaldesa de Redondela, Digna Rivas, o el director xeral de Cultura, Anxo Lorenzo.
La propia productora ejecutiva de la película, Andrea Vázquez, agradeció a todas las administraciones su apoyo a esta iniciativa, que narrará historias que ocurrieron en la isla de San Simón a través de personajes de ficción.
Precisamente el buen tiempo que lucía este miércoles era un contratiempo para la grabación, ya que, según indicaban los expertos, el sol no es el mejor de los aliados a la hora de rodar. Sin embargo, tras un pequeño cambio de guion (nunca mejor dicho), adaptaron la planificación diaria para poder aprovechar la jornada.
Pese a no querer avanzar la trama, Vázquez dijo que se tratará de una película coral con diversos protagonistas. Además, explicó que, pese a que la mayoría de los prisioneros en el campo de concentración eran hombres, sí habrá presencia femenina.
Producida por la misma compañía de éxitos como O que arde, el trabajo para llegar a rodar San Simón comenzó varios años antes de la pandemia, cuando su director, Miguel Ángel Delgado, inició una investigación sobre los sucesos que allí ocurriero
Cap comentari:
Publica un comentari a l'entrada