Saludos compañeros, compañeras y colaboradores.
Como sabéis estamos a la
espera de que la Junta de Andalucía (Dirección General de la Memoria
Democrática) ratifique su propuesta provisional de concesión de una
subvención de 6.080 € de los
40.000 solicitados para el curso 2013/2014. El ejercicio anterior (2012/2013)
se conto con 10.000 € de apoyo económico a esta iniciativa por parte de esta
institución.
El trabajo voluntario (militante que se llamaba antes) es el eje
fundamental sobre el que se sustenta www.todoslosnombres.org. Sin esas miles de
horas anuales de dedicación, voluntaria, esta
página web no hubiera sido posible que formara parte del universo de Internet desde el 14 abril de 2006, ni
tan siquiera de nuestra imaginación desde cuando dimos a conocer el proyecto en
junio de 2004.
Es verdad que en la mayoría de
estos años, aunque no todos (2007/2008 y
2009/2010) hemos contado con algún apoyo económico por parte de
instituciones, ya fuera la Junta de
Andalucía (2005/2006 y 2012/2013)
como el Gobierno de España (2008/2009, 2010/2011 y 2011/2012).
El curso con el que hemos
contado con más apoyo, no ha llegado a
cubrir, más allá del 60% del presupuesto real necesario para el
funcionamiento habitual de la web; una media de más de 10.000 nombres de
víctimas, al año, en la BASE de DATOS
(78.314), al margen de otros muchos
cientos de archivos en las secciones de DOCUMENTOS (631), INVESTIGACIONES (219), MICROBIOGRAFIAS
(566), AGENDA (380 en el último
año)o NOTICIAS(5.003).. Evidentemente sin cuantificar
el trabajo realizado por los “colaboradores y colaboradoras” que fueron y son los cimientos de esta
iniciativa y que sería dificilísimo valorar económicamente. ¿Cuál
es el valor de una investigación que hace aflorar, públicamente, un listado de
300 víctimas del franquismo? Algo similar a lo que ocurre con una parte
del equipo habitual de todos (…) los nombres_. Para que os hagáis una
idea, los 6.080 € previstos para este
curso 2013/2014 es el equivalente a unos veintitantos días de retribución
económica –PRECARIA- al equipo técnico (un Dr. en Historia, un Licenciado
en Historia y un informático de primer nivel), así como el pago del servidor de
la web y de un USB para el ordenador portátil de un coordinador.
Aunque en más de una ocasión lo
hemos pensado, la verdad es que nunca hemos decido BUSCAR NUEVAS VIAS DE FINANCIACIÓN, ya
sea en “otras” administraciones o instituciones públicas (Diputaciones,
Ayuntamientos, mancomunidades, Universidades, Fundaciones, Patronatos, etc. y
que por cierto, son de las que más trabajo nos dan) o en el seno de las propias
Asociaciones y/o entidades memorialistas, e incluso de editoriales, librerías, productoras de videos, medios de comunicación,…
de los que solemos hacer bastante difusión de sus productos y actividades, o
sea, como nos dicen muchos, ¡¡¡ PUBLICIDAD
GRATUITA !!!.
En definitiva, queremos hablar
de este asunto y para ello convocamos a
todos los interesados el sábado día 9 de Noviembre de 2013 a las 10,30 horas.
Centro Cívico “El Tejar del Mellizo” (Parque de Los Príncipes), calle Santa Fe. (SEVILLA).
Sería
importante confirmar vuestra asistencia anticipadamente en:
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