divendres, 6 de febrer del 2015

Por el reconocimiento de la participación de los Republicanos Españoles, hombres y mujeres, en la Segunda Guerra Mundial. Firma.


https://secure.avaaz.org/es/petition/El_reconocimiento_de_la_participacion_de_los_Republicanos_Espanoles_hombres_y_mujeres_en_la_Segunda_Guerra_Mundial/?kepqMcb

Si no puedes firmar desde esta página ve al enlace de arriba.
El reconocimiento de la participación de los Republicanos Españoles, hombres y mujeres, en la Segunda Guerra Mundial.

1.515 firmantes. Lleguemos juntos a 2.000

Por qué es importante

Porque muchas decenas de miles combatieron por la libertad en primera línea, perdiendo en muchos casos la vida en el combate contra el fascismo y el nazismo sin que la Historia oficial francesa les haya rendido un merecido homenaje.
FIRMA ESTA PETICIÓN 
Señor Presidente, En 2004, el Ayuntamiento de París reconoció oficialmente el papel jugado por los republicanos españoles en la liberación de la capital francesa. Fueron ellos, encuadrados en la columna Dronne, llamada “La Nueve”, los primeros en entrar en París el 24 de agosto de 1944. A día de hoy, los distintos gobiernos franceses no han asumido oficialmente, a nivel nacional, esta verdad histórica. El próximo 2014, en el 70 aniversario de la Liberación, podría ser el momento para rendir justicia a los hombres de “La Nueve”, a los miles de combatientes republicanos españoles que lucharon en el Ejército Francés y a los que participaron en la Resistencia por toda Francia. Confiamos en usted para que Francia reconozca por fin la contribución de estos republicanos españoles a la Liberación y restablecimiento de la paz. Firma:
¿YA ERES MIEMBRO DE AVAAZ? Sólo escribe tu dirección de e-mail y presiona "Firmar".
¿TU PRIMERA VEZ EN EL SITIO? Completa el siguiente formulario.
Avaaz.org protegerá tu privacidad. y te mantendrá informado sobre ésta y otras campañas.
Esta petición ha sido creada por Javier G. y no necesariamente representa la opinión de la comunidad de Avaaz