dijous, 24 de gener del 2013

Nota Informativa A.F.M.A.


NOTA INFORMATIVA


            El próximo sábado 26 de enero de 2013, tendrán lugar en Almudévar (Huesca) diversos actos en recuerdo y homenaje al grupo de diez vecinos de esta localidad asesinados por bandas franquistas el día 19 de octubre de 1936 y arrojados por sus asesinos en el cementerio de Santa Eulalia de Gállego.

            Los actos se desarrollarán, por la mañana en el cementerio de Almudévar con la inhumación de las víctimas, a partir de las 12 horas y por la tarde, en un acto ciudadano público que comenzará a las 17 horas, en el Centro Cultural.

            La exhumación e identificación de los restos fue realizada, a instancia de los familiares de las víctimas, por la Asociación Foro por la Memoria de Aragón con financiación del Ministerio de la Presidencia y siguiendo los protocolos y regulación establecidos por la Dirección General de Patrimonio Cultural del Gobierno de Aragón.

            Los familiares de las víctimas y el Foro por la Memoria de Aragón invitan a todos los ciudadanos a compartir estos actos de reivindicación democrática.

VERDAD, JUSTICIA, REPARACIÓN


                        Zaragoza, enero 2013
                                               AFMA