dijous, 24 de gener del 2013

Recuperan parte de la Memoria Histórica en un pueblo de Huelva


http://www.elplural.com/2013/01/23/recuperan-parte-de-la-memoria-historica-en-un-pueblo-de-huelva/

Unos operarios de Puerto Moral, encuentran en la limpieza de unas dependencias municipales tres placas de nombres de calles de políticos del PSOE eliminadas durante el Franquismo
0
     0 votos
La casualidad ha hecho que Puerto Moral, una localidad de la sierra de Huelva, haya recuperado parte de su memoria histórica al encontrar unos operarios durante la limpieza de dependencias municipales tres placas de nombres de calles de políticos del PSOE eliminadas durante el Franquismo.
Más de 60 años
Las tres placas, en las que pueden leerse los nombres de Indalecio Prieto, Pablo Iglesias y Francisco Largo Caballero, fueron halladas entre numerosos objetos, semienterradas en el corro del Ayuntamiento, donde han permanecido durante al menos 60 años, según han informado desde el Consistorio.
Tres reconocidos políticos
Se trata de tres reconocidos políticos de inicios del siglo XX muy vinculados con la izquierda ideológica y concretamente con las ideas socialistas.
Prieto
Indalecio Prieto fue, entre otros cargos, diputado en las Cortes, presidente del PSOE y ministro con varias carteras.
Iglesias
Pablo Iglesias destaca por ser el fundador del PSOE en 1879 además del primer presidente de la formación, también obtuvo la presidencia de UGT y diputado en las Cortes.
Largo Caballero
Mientras que Largo Caballero fue presidente del PSOE y UGT, diputado en las Cortes, presidente del Consejo de Ministros y Ministro propiamente.