dimecres, 23 de gener del 2013

Un libro aporta nuevos datos sobre la represión franquista en la ciudad

http://www.lasemana.tv/la-cultura/general/un-libro-aporta-nuevos-datos-sobre-la-represion-franquista-en-la-ciudad-24552


E-mailImprimirPDF
Usar puntuación: / 0
MaloBueno 
1002Se presenta el viernes en Huerta Palacios
El próximo viernes el salón multiusos de la Biblioteca Pedro Laín Entralgo, en Huerta Palacios, alberga la presentación del libro Las víctimas de la represión militar en la provincia de Sevilla. Este trabajo de José María García Marquéz aporta nuevos datos sobre la represión franquista en la ciudad de Dos Hermanas, ascendiendo a 204 el número de víctimas identificadas, de las que 194 están documentadas y sólo 44 inscritas en el registro civil.
Se trata del primer libro que se edita al respecto a nivel provincial, siendo una investigación que no se basa en cifras, sino en nombres.
En la presentación del libro, además de su autor, José María García, estarán presentes Víctor López, de Espacio Libertario, que presenta el acto, Ángel del Pozo, de Aconcagua Libros, su editor, y Fernando Romero Romero, historiador, que presentará al autor.
El acto está organizado por el grupo de trabajo Recuperando la Memoria Histórica de Andalucía, de la CGTA, y el Espacio Libertario, con la colaboración de la Biblioteca Pedro Laín Entralgo.