dilluns, 30 de setembre de 2013

Una mujer robada al nacer y su madre se reencuentran en Valencia


http://ccaa.elpais.com/ccaa/2013/09/30/valencia/1380544760_965844.html


La Fiscalía Provincial afirma que la investigación ha constatado la sustracción de la niña

La menor nació hace 38 años en el Consuelo

La Fiscalía de Valencia acogerá mañana martes el encuentro entre Rosa María García y su madre biológica María Vicenta Mateu, a quien le fue robada al nacer hace 38 años en el hospital Virgen del Consuelo de Valencia.
Según un comunicado remitido por la Fiscalía, este encuentro se produce después de que los hechos sobre el robo de la niña "se hayan constatado" a través de las "activas gestiones" del Grupo de Menores de la Brigada Provincial de Policía Judicial de Valencia y la investigación realizada para aclarar el caso por la sección de menores de la Fiscalía.
"Nos alegra el reconocimiento oficial y clarísimo de esta trama de robo", ha afirmado al conocer la noticia el abogado Enrique Vila, portavoz de la asociación SOS Bebés Robados. Vila ha denunciado en varias ocasiones el archivo de casos de niños robados por parte de la Fiscalía de Valencia. El abogado considera que el caso de estas dos mujeres demuestra la trama organizada de sustracción de bebés, por lo que critica que el ministerio público continúe cerrando causas.
En junio pasado, la fiscal jefe de la Audiencia de Valencia, Teresa Gisbert, repasó los datos y negó que se haya producido un “archivo masivo” de denuncias sobre bebés robados. De las 123 recibidas por el ministerio público en Valencia se han archivado 20, concretó.
Vila, no obstante, espera que el reencuentro entre Rosa María García y su madre biológica María Vicenta Mateu sirva para reabrir otros casos "incomprensiblemente cerrados".

Cap comentari: