dijous, 26 de febrer del 2015

Comunicado de La Coordinadora Navarra de Pueblos por la Memoria “Amapola del Camino”.


https://www.facebook.com/groups/231378513588537/permalink/845889072137475/

En La Coordinadora Navarra de Pueblos por la Memoria “Amapola del Camino”, sentimos la necesidad de dar un nuevo impulso a la lucha por la Verdad, Justicia, Reparación y Garantías de no Repetición, para las víctimas de la represión franquista desatada a partir del 18 de julio de 1936.
Verdad: con todos los detalles posibles sobre las víctimas y los victimarios.
Justicia: para que los responsables de los asesinatos y/o la represión sean llevados ante los tribunales.
Reparación: que implica el reconocimiento de las víctimas, y la desaparición de todo símbolo o señal que recuerde el daño que se les causó.
Conscientes de la existencia de otros colectivos, asociaciones y organismos memorialistas y con el deseo de superar, en el ámbito que nos movemos, la proliferación existente. Vemos, más necesario que nunca un proyecto como el que tenemos entre manos, un proyecto que pretende ser lo más plural posible, que no quiere ser un colectivo memorialista más, y que tampoco viene a sustituir a nadie, queremos que sea un espacio de trabajo por la recuperación de la memoria, que coordine a personas de los diferentes pueblos, pertenezcan a otros colectivos o no.
Para compartir con vosotros y vosotras nuestras inquietudes, ilusiones y objetivos, os convocamos a la presentación de la Coordinadora Navarra de Pueblos por la Memoria “Amapola del Camino”, que tendrá lugar el próximo sábado 28 de febrero a las 12:30 en el Parque de la Memoria de Sartaguda