dimecres, 30 de març de 2016

La ciudad de Écija dedica una calle en honor a Marcelino Camacho.


http://www.ecijaldia.es/index.php/sociedad/4530-la-ciudad-de-ecija-dedica-una-calle-en-honor-a-marcelino-camacho


El municipio de Écija ha homenajeado al primer secretario general de CC.OO., Marcelino Camacho, inaugurando una calle con su nombre junto al nuevo hospital. El homenaje también incluye la presentación del libro ‘Confieso que he luchado’, en la Casa de la Juventud.
Al acto de inauguración han acudido, entre otros, el secretario general de CC.OO. de Sevilla, Alfonso Vidán, Antonio Salazar, de la delegación local de Écija, el histórico sindicalista de CC.OO., Eduardo Saborido, y el alcalde de Écija, David García Ostos, además del secretario político provincial del PCA Sevilla, Carlos Vázquez.
CC.OO. de Sevilla ha querido agradecer al Ayuntamiento de Écija el reconocimiento a Marcelino Camacho, “un compañero esencial no solo para entender la historia de CC.OO., sino para poder entender la historia del presente de este país”, señala el sindicato.
“Marcelino fue fundamental para que los trabajadores y trabajadoras pudiéramos conseguir muchos de los derechos y libertades de los que hoy disfrutamos”, señala CC.OO., por lo que “cualquier homenaje a la figura de Marcelino Camacho es un honor para CC.OO.”. El Alcalde de Écija, por su parte, ha subrayado que "es justo que la sociedad reconozca la lucha y la entrega de Marcelino Camacho".