divendres, 1 d’abril del 2016

NIÑOS ROBADOS -- CONCENTRACIÓN DOMINGO 3 DE ABRIL DE 2016 DE 11:30 13:30 EN LA PLAZA DE JACINTO BENAVENTE DE MADRID.


CONCENTRACIÓN EN LA COMUNIDAD DE MADRID DE VÍCTIMAS POR EL ROBO DE NIÑOS EN ESPAÑA
DOMINGO 3 DE ABRIL DE 2016
LUGAR: Plaza de Jacinto Benavente. 
HORARIO: 11:30 A 13:30


COMPAÑER@, AMIG@, CIUDADAN@:

 
Te convocamos a acompañarnos el próximo domingo, día 3 de abril de 2016,  a nuestra concentración mensual, que en esta ocasión se realizará en la Plaza de Jacinto Benavente de Madrid.

Te adjuntamos el cartel de convocatoria.

Otro domingo más las familias de bebés robados y las personas en busca de su verdadera identidad nos concentramos porque creemos necesaria una sensibilización social, política y judicial.

Nuestra asociación sigue trabajando para conseguir la necesaria sensibilización social sobre la situación de las víctimas por el robo de bebés en el Estado español, dentro y fuera de nuestras fronteras.  Por ello,  es para nosotros un enorme placer comunicaros que el pasado día 23 de marzo, el mayor centro universitario público de EEUU, La Universidad de la Ciudad de Nueva York (CUNY) , debatió por primera vez en unas jornadas el secuestro de niños por el régimen franquista. Y nuestra asociación estuvo presente.

En la mesa redonda sobre los niños robados en España se encontraba Amy Traver, profesora del Departamento de Ciencias Sociales del Queensborough Community College de la Universidad de la Ciudad de Nueva York, organizadora de la iniciativa “Genero, violencia de masas y genocidio”, Soledad Luque, profesora de la Universidad de Middlebury, y de la Fundación Ortega-Marañón, y  presidenta de nuestra asociación Todos los niños robados son también mis niños,   Aránzazu Borrachero, profesora de Lenguas y Literaturas Extranjeras del Queensborough Community College de la Universidad de la Ciudad de Nueva York,  y  Aurora Morcillo, profesora de Historia y directora del Spanish and Mediterranean Studies Program de la Universidad Internacional de Florida.  Os adjuntamos el enlace con la noticia del evento.


Tenemos claro que hay que llevar la voz de las víctimas allá donde podamos, contarle a los ciudadanos del mundo lo que pasa en nuestro país. La vergüenza que supone que nuestro Gobierno, que nuestro Estado no nos apoye en la búsqueda de la verdad, la justicia y la reparación, apoyándose en pretendidas leyes de prescripción que solo protegen a los que formaron las tramas criminales que hicieron posible que arrebataran a sus hijos a miles de familias haciéndoles creer que habían muerto. El robo de bebés es un delito de lesa humanidad y por lo tanto no prescribe. Sin embargo, el Estado español hace oídos sordos a la legislación internacional, haciendo posible la impunidad de los culpables.

¡EL ESTADO TIENE LA OBLIGACIÓN DE BUSCAR A NUESTROS FAMILIARES E INVESTIGAR LO QUE PASÓ!

¡ES IMPORTANTE TU PRESENCIA EN LA CALLE, APÓYANOS, TE ESPERAMOS!



ASOCIACIÓN TODOS LOS NIÑOS ROBADOS SON TAMBIÉN MIS NIÑOS

Contacto: carmenluque@bebesrobados.org – 655.83.62.44

Rogamos la difusión, por correo electrónico y redes sociales, de este mensaje y del cartel adjunto. Muchas gracias.

Carmen Luque
Secretaria de la asociación
Todos los Niños Robados son También Mis Niños