En la marcha y posterior ofrenda floral participaron ocho colectivos
Como cada 1 de noviembre, familiares y activistas se reunieron este miércoles para honrar con una ofrenda floral a las víctimas arrojadas a la Sima de Jinámar durante la dictadura franquista.
Tal y como viene realizándose desde los tiempos de la dictadura, aprovechando la festividad del 1 de noviembre, la militancia organiza junto con simpatizantes y activistas la marcha en recuerdo y homenaje de aquellos que pagaron con torturas, años en presidios, represión económica y profesional e, incluso, sus propias vidas la defensa de las libertades y de la legalidad republicana.
La marcha salió de la plaza de Jinámar a las 11.00 horas con el objetivo de llegar a la sima a las 12.00 horas. Una vez allí, se realizó la tradicional ofrenda floral, con intervención de los diversos colectivos que fueron convocados a participar en el homenaje.
Una vez terminado el acto, los asistentes acudieron al local de la Asociación de Vecinos de Jinámar con el fin de disfrutar de un pequeño refrigerio que sirvió como acto final de confraternización.
Cap comentari:
Publica un comentari a l'entrada