dijous, 31 de gener del 2013

ACTO DE PRESENTACIÓN DE LA "ESTAYA DE LA MEMORIA L"ALTU NALÓN" EN LLAVIANA: DEL BATALLÓN "JUANELO" A LA GUERRILLA ANTIFRANQUISTA.

https://www.facebook.com/photo.php?fbid=119746678202857&set=a.110371269140398.15836.100005025760656&type=1&theater



La actividad de la “Estaya de la Memoria L'Altu Nalón” continuará el próximo día 8 de Febrero, viernes, con el acto público de presentación que la asociación realizará en el CIDAN de LLaviana a partir de las 19:00 h. bajo el lema “Llaviana: del Batallón “Juanelo” a la guerrilla antifranquista” en el que además de exponer sus objetivos y filosofia de trabajo se homenajeará de forma especial a todas las personas represaliadas o comprometidas en la resistencia antifascista, desde los milicianos del Batallón “Juanelo” -conformado mayoritariamente por vecinos del concejo en los primeros días del golpe militar del 18 de Julio del 36- a todas las que tomaron parte en la lucha guerrillera antifranquista durante casi dos décadas, entre los que se cuentan entre otros luchadores del renombre de los hermanos Aurelio y Manuel Diaz, “Los Caxigales”, de Ignacio Alonso, “El Raxau”, de Joaquin González Muñiz, “El Tranquilo”, de Manuel Alonso, “Manolín de Llorío”... asi como decenas de enlaces y puntos de apoyo sin los cuales su lucha hubiera sido imposible y que sufrieron por ello una implacable represión de la que son testigos entre otros los asesinados en el Pozu Funeres. En el acto tambien tomará parte Gerardo Iglesias, ex-secretario general del PCE y autor del libro “Porqué estorba la memoria” sobre la guerrilla antifranquista asturiana que hará un repaso sobre la actividad e historia de ésta en los concejos del Alto Nalón.

Desde "La Estaya de la Memoria L'Altu Nalón" os hacemos un llamamiento y una invitación a compartir con nosotr@s este acto en defensa de la Memoria Democrática y Antifascista asturiana.

No falteis.