divendres, 8 de març del 2013

Dos detenidas por negarse a ser identificadas tras cambiar la placa de una calle en Barcelona

http://www.lavanguardia.com/local/barcelona/20130303/54368947059/detenidas-negarse-identificadas-cambiar-placa-calle.html


EN BARCELONA


    Las activistas querían cambiar el nombre de la calle de les Monges por Elissa García, miliciana fallecida en la Guerra Civil

    Barcelona | 03/03/2013 - 15:17h | Actualizado el 03/03/2013 - 15:28h
    Barcelona. (EFE).- La Guardia Urbana de Barcelona ha detenido hoy a dos activistas que se han negado a ser identificadas tras cambiar la placa de la calle de les Monges de Barcelona, que han rebautizado como la calle de Elissa García, en homenaje a una cooperativista y miliciana fallecida en 1936 a los 19 años de edad.
    Según han informado a Efe fuentes de la Guardia Urbana, las dos mujeres, que permanecen en una comisaría de la policía local barcelonesa, han sido arrestadas porque no han querido facilitar su identificación a los agentes.
    Ambas mujeres también están acusadas de deslucimiento de bienes inmuebles municipales, ya que han sacado una placa con el nombre de la calle de les Monges para sustituirla por la de Elissa García, una sindicalista y activista de la cooperativa de consumo "L'Andreuenca", fundada en 1879, que falleció a los 19 años de edad, el 24 de agosto de 1936, cuando combatía en el frente de Aragón.
    Según el entorno de las dos detenidas, las dos mujeres se han negado a ser identificadas porque consideran que no han hecho nada malo, ya que su actuación se enmarca en la recuperación de la memoria histórica feminista.
    Las dos mujeres permanecen en una comisaría de la Guardia Urbana, que podrían abandonar si facilitan su identidad a los agentes, según fuentes de la policía local barcelonesa.
    Por el contrario, si no facilitan su identificación, serán trasladadas a una comisaría de los Mossos d'Esquadra, según las mismas fuentes.


    Leer más: http://www.lavanguardia.com/local/barcelona/20130303/54368947059/detenidas-negarse-identificadas-cambiar-placa-calle.html#ixzz2Myjt1PtC
    Síguenos en: https://twitter.com/@LaVanguardia | http://facebook.com/LaVanguardia