dimecres, 6 de març del 2013

Villarejo compara la decisión de Torres-Dulce con la represión franquista


http://sociedad.e-noticies.es/-villarejo-compara-la-decision-de-torres-dulce-con-la-represion-franquista-73595.html

El ex fiscal anticorrupción dice que el fiscal general del Estado "ha perdido la credibilidad"
Carlos Jiménez Villarejo
El ex fiscal anticorrupción, Carlos Jiménez Villarejo, ha asegurado que la decisión del fiscal general del Estado, Eduardo Torres-Dulce, le recuerda la represión que había durante el franquismo. "Me recuerda a tiempos pretéritos cuando para un fiscal opinar libremente significaba poner en juego su futuro profesional. Me recuerda a tiempos pasados", ha afirmado.
En declaraciones a Catalunya Ràdio ha criticado tanto el gobierno español como el jefe de los fiscales: "No sólo me indigna, que sería el menos trascendente, me preocupa profundamente que el ministerio fiscal de un estado democrático como el nuestro esté tan seriamente amenazado por decisiones como la que se ha tomado con el señor Rodríguez Sol".
En cuanto a la credibilidad de la institución, Jiménez Villarejo ha afirmado: "Yo creo que lo que ha perdido la credibilidad totalmente es el señor Torres-Dulce, y por tanto, el gobierno que tiene detrás es el gobierno del Partido Popular".
Por otra parte, el presidente de la Asociación de Fiscales, el gallego Antonio Roma, ha defendido la actuación del hasta ahora fiscal superior de Cataluña, Martín Rodríguez Sol, pero considera que "cuando actuamos como fiscales, debemos ser muy cuidadosos, representamos toda la sociedad".
"Entonces yo creo que aquí la libertad de expresión siempre está más matizada, para evitar que se nos pueda interpretar o que se nos pueda valorar u opinar o atacar o defender desde puntos o planteamientos lógicamente ideológicos, en una sociedad como la que vivimos", añadió.