dimarts, 28 d’octubre del 2014

La Asociación pola Recuperación da Memoria Histórica de Marín celebró el pasado fin de semana un acto por la "Memoria, Xustiza e Dignidade".


http://www.farodevigo.es/portada-pontevedra/2014/10/28/memoria-historica-celebra-acto-desagravio/1120383.html


0

Memoria Histórica celebra un acto de desagravio a las víctimas del franquismo

Poetas, historiadores y músicos participan en un recital por la "Memoria, Xustiza e Dignidade"

28.10.2014 | 01:56
Memoria Histórica celebra un acto de desagravio a las víctimas del franquismo
Memoria Histórica celebra un acto de desagravio a las víctimas del franquismo
La Asociación pola Recuperación da Memoria Histórica de Marín celebró el pasado fin de semana un acto por la "Memoria, Xustiza e Dignidade", tras los atentados perpetrados contra el monumento situado en el lugar de Cruz da Maceira. Además de una ofrenda floral en este símbolo de la represión, se desarrolló un acto en el Multiusos de la Plaza, en el que intervinieron Enriqueta Otero, presidenta del colectivo, la profesora Ana Acuña que leyó un manifiesto, además de celebrarse un recital poético musical, en el que intervinieron varias personas del ámbito social, artístico e musical, como Alba Méndez, Ana Acuña, Carmen Blanco, Claudio Rodríguez Fer, David Iglesias, Felipe Rea, Laura Romero, Lucia Novas, Mardeafora, Mini e Mero, Pepe Cáccamo, Samu Acuña, Marina Quintillán, Lía y Pepe Álvarez.
La asociación agradeció la participación de todos los que colaboraron con esta iniciativa en desagravio a las víctimas de la represión franquista. La presidenta, Enriqueta Otero, destacó la satisfacción del colectivo por la "masiva asistencia" al acto, lo que supuso "una clara y rotunda manifestación de repulsa a los atentados perpetrados contra el monumento de Cruz da Maceira, así como también hacia las pintadas realizadas en diferentes lugares de Marín y entorno, de clara apología del fascismo".
"Queremos destacar y agradecer de manera especial la presencia de Francisco Martínez Quico, guerrillero antifranquista y de Fernanda Cedrón, nieta del guerrillero conocido cómo Gardarríos, testigos directos de aquella barbarie pero también personas transmisoras incansables de esperanza y de restitución de nuestra memoria", añadió Otero.