dimecres, 25 de novembre del 2015

La Memoria Histórica, protagonista este sábado en Rota.


http://www.diariobahiadecadiz.com/noticias/rota/la-memoria-historica-protagonista-este-sabado-en-rota/


antoniofrancocartelmemoriahistoricarotnov15
El concejal izquierdista con el cartel de las jornadas


Redacción - 24/11/2015 (21:36h)



Rota acoge este sábado día 28 la primera Jornada provincial sobre Memoria Histórica. La iniciativa, impulsada por el Ayuntamiento de la Villa, incluye dos propuestas: una conferencia del exdirector general de Memoria Democrática y una charla-coloquio sobre ‘La aplicación de la ley en cada municipio’.
Rota acogerá este sábado día 28 la primera Jornada provincial sobre Memoria Histórica. La iniciativa, impulsada por el Ayuntamiento de la Villa, incluye dos propuestas que tendrán lugar en el salón de actos de la biblioteca pública Rafael Alberti.
La primera de ellas –a partir de las 10 horas-, se centra en una conferencia en la que Luis Gabriel Naranjo, exdirector general de Memoria Democrática de la Junta de Andalucía, abordará ‘El proyecto de Ley de Memoria Democrática. Políticas Públicas de Memoria para reforzar el proceso constituyente’.
A continuación está programada una charla- coloquio sobre ‘La aplicación de la ley en cada municipio’, en la que participarán asociaciones de Memoria Histórica y representantes políticos de la provincia.
Este encuentro, según se ha informado a DIARIO Bahía de Cádiz, cuenta con la colaboración del Grupo de Trabajo Memoria Histórica de Rota, así como de los partidos locales PSOE e IU, ambos socios de Gobierno en el Consistorio.
El concejal de la Memoria Histórica Roteña, Antonio Franco, ha animado a todos los ciudadanos que lo deseen a participar en estas jornadas abiertas al público.