dimecres, 23 de desembre del 2015

Dictadores de un solo testículo: Hitler, Napoleón y Franco. Fürher, Emperador y Caudillo.


Franco era tan monórquido que se coronó Caudillo.

http://www.elperiodico.com/es/noticias/internacional/hitler-franco-napoleon-solo-testiculo-4773038


TRASTORNOS EN PERSONAJES HISTÓRICOS


La investigación de un historiador alemán recupera el historial médico que revela que Adolf Hitler tenía un único testículo

Francisco Franco y Napoleón Bonaparte también fueron monórquidos, aunque por diferentes motivos

Dictadores de un solo testículo
Entrevista entre Hitler (derecha) y Franco, en la estación de Hendaya, el 23 de octubre de 1940.
Carles Planas BouCARLES PLANAS BOU
MARTES, 22 DE DICIEMBRE DEL 2015 - 20:26 CET
La figura de Adolf Hitler ha vuelto a sonar con fuerza enAlemania este 2015. Más de 70 años después de que se suicidara en su búnker en Berlín, el dictador sigue siendo un personaje controvertido e indispensable para comprender la historia contemporánea del país. Ahora, después de años de especulaciones, rumores y leyendas urbanas, su nombre vuelve a rodearse de polémica después que la investigación de un historiador alemán haya confirmado que el Führer tenía un solo testículo.
El 8 de noviembre de 1923 un joven Hitler intentó hundir la república alemana y liderar un golpe de Estado que le llevó a la prisión de Landsberg. Entre las rejas el líder del Partido Nacionalsocialista Obrero Alemán escribió el ‘Mein Kampf’, el libro en que plasmaría la ideología nazi. Pero en la celda también se confirmó que el dictador sufría de una “criptorquidia del lado derecho”. Así se especificó en el examen médico al que se le sometió y que ahora el profesor Peter Fleischmann ha desenterrado.
Este investigador, asociado a la Universidad de Erlangen-Nürenberg, ha sido el único que ha estudiado este documento médico que ahora ha salido a la luz a través del diario Bild. En él el médico de la prisión de Landsberg que chequeó al Führer, el doctor Josef Steiner Brin, también remarcó que “Adolf Hitler, artista y escritor” se encuentra “fuerte y saludable”. A pesar de que esa revisión médica se creía perdida en el 2010 volvió a aparecer en escena cuando fue subastada en Baviera. Las autoridades de este estado, el más grande y rico de los 'länder' alemanes, confiscó el documento y encargó a Fleischmann estudiarlo al detalle.
La investigación de 552 páginas desmiente los rumores de que Hitler perdió un testículo a causa de una explosión de metralla en la batalla del Somme durante la primera guerra mundial. Fleischmann ha asegurado que el testículo derecho del dictador se quedó “probablemente mal desarrollado” en lugar de emigrar hacia el escroto como le sucede a todos los hombres durante la etapa embrionaria de su órgano sexual. Su falta de testículo se convirtió en una consigna difamatoria cantada por los soldados británicos durante la segunda guerra mundial.

FRANCO Y NAPOLEÓN

Hitler no es el único dictador que gobernó con mano dura y un solo testículo. Según reveló en el 2009 el libro ‘Franco, el republicano’, el tirano español Francisco Franco también era monórquido aunque no se debió a una malformación congénita. En este documento, el historiador José María Zavala sostiene que la nieta del médico del caudillo le aseguró que había perdido su testículo a causa de una herida que sufrió en el abdomen en la localidad de El Biutz, cerca de Ceuta, en junio del 1916. A pesar de que sus biógrafos especularon sobre la posibilidad de que eso afectara a la reproductividad del dictador, Franco logró tener descendencia.
Otro personaje histórico al que se le atribuye la falta de un testículo es Napoleón Bonaparte. A pesar de que no hay pruebas científicas que lo demuestren, se ha relacionado al emperador francés con una criptorquidia que sufrió desde el nacimiento y que impidió el desarrollo de sus glándulas sexuales.

HITLER HA VUELTO EN EL 2015

El 2015 ha sido un año especialmente marcado por el nombre de Adolf Hitler y los ecos del nazismo con que se ha asociado la deriva xenófoba de la ultraderecha alemana. La crisis migratoria ha relanzado el discurso racial y los ataques contra refugiados, que han dado un nuevo significado al aniversario de la Kristallnacht, la primera agresión a los judíos.
Hitler también ha tenido un impacto cultural y cómico fue con el estreno de la película ‘Mira quién ha vuelto’, que especula sobre la resurrección del Führer en la actual Alemania multirracial. Su nombre también ha reabierto un debate controvertido sobre ladecisión de publicar el próximo enero una versión revisada del ‘Mein Kampf’.