dimecres, 13 de novembre del 2013

El Ateneo Viento del Pueblo de Orihuela rinde tributo a víctimas de la represión franquista


http://www.laverdad.es/alicante/v/20131112/orihuela/ateneo-viento-pueblo-rinde-20131112.html


ORIHUELA


12.11.13 - 00:47 - 
El Ateneo Viento del Pueblo ha organizado unas jornadas de homenaje y reconocimiento a víctimas de la represión franquista con ocasión de cumplirse el 74 aniversario de los fusilamientos producidos en Orihuela el 24 de octubre de 1939 y el 17 de noviembre de ese año.
El Ateneo cuenta para la organización de este acto con la colaboración de la Asociación de Víctimas del Franquismo 17 de Noviembre, y recuerda que en esas fechas se produjeron en los muros del cementerio de la ciudad «los asesinatos de 17 personas, luchadores por la libertad y defensores de la República», a los que define como trabajadores cuyo único delito fue «defender la República y la justicia social».
Las jornadas, según los organizadores, son un paso en la recuperación «de la memoria histórica antifascista y republicana; y denunciar una vez más la impunidad del franquismo, además de recuperar los valores e ideas que guiaron la vida de estas personas».
Los actos organizados por el ateneo cultural están previstos para el fin de semana que viene. Para el viernes se ha programado la proyección del documental 'Rojos', que tendrá lugar en la sede de la entidad cultural en la calle del Río, a partir de las ocho de la tarde.
El día siguiente se celebrará el Homenaje a las Víctimas de la Represión Franquista, a las doce del mediodía en las instalaciones del camposanto oriolano, al pie del monumento a los fusilados.