dissabte, 16 de novembre del 2013

Cuando Colmenar Viejo fue bombardeada


http://www.sermadridnorte.com/noticias/cuando-colmenar-viejo-fue-bombardeada_37252/


Cuando Colmenar Viejo fue bombardeada

El arqueólogo Fernando Colmenarejo y el cineasta Pablo Nacarino han elaborado el documental “Cuervos sobre Colmenar Viejo, bombardeos durante la guerra civil española”. Una cinta protagonizada por los testimonios de supervivientes de aquella tragedia histórica que sumió en el pánico a los lugareños en los ataques de la Legión Cóndor el 21 de julio y 28 de noviembre de 1937.

Cultura y ocioColmenar Viejo
14/11/2013 a las 13:48
» El flamenco más ‘cool’ llega este fin de semana a Colmenar Viejo
» Colmenar Viejo celebra el día en que se convirtió en villa por los Reyes Católicos
» El yacimiento de Navalahija protagoniza las Jornadas Arqueológicas de Colmenar Viejo
Fotos
foto 1 de 1
Cuando Colmenar Viejo fue bombardeada
Cuando Colmenar Viejo fue bombardeada
Con motivo del aniversario del segundo bombardeo, el próximo 28 de noviembre se estrenará este documental sobre los bombardeos sufridos por los colmenareños durante la Guerra Civil. Una iniciativa del arqueólogo local Fernando Colmenarejo, quien destaca la honestidad de los testimonios recogidos en los que no queda ni venganza si rencor.
Por su parte, el cineasta Pablo Nacarino señala lo emocionante de este trabajo y sus participantes, personas ya muy mayores que no ha olvidado nada de aquellos momentos y que son verdaderas reliquias históricas vivientes.
Una de sus protagonistas es Cecilia García, de 85 años, quien tenía 5 la noche del primer bombardeo, que vivió junto a su madre y una treintena de vecinos más refugiados en una casa. Con palabras emocionadas y lúcidas ha recordado en SER Madrid Norte aquellos momentos: desde la primera muerte que presenció hasta el  tañido de las campañas mientras caían bombas.
Un documental que también cuenta, entre otros alicientes, con imágenes de la Legión Cóndor del bando nacional bombardeando el municipio y la banda sonora interpretada por la Banda Sinfónica de Colmenar Viejo.