- LOCAL
- 10 ENERO 2016
- EL FARO
El presidente de la Federación de Los Verdes, Toni Roderic, exigió ayer el cumplimiento de la Ley de Memoria Histórica en la ciudad para evitar que siga siendo “un parque temático de la dictadura”.
“Si Melilla quiere jugar un papel futuro de interculturalidad, de ciudad abierta, de ciudad ejemplar, la imagen europea en África, no puede continuar siendo la glorificación de un régimen golpista que se alzó contra una república democrática, ni puede olvidarse la represión sanguinaria de los primeros días del golpe de estado militar en la ciudad autónoma“, ha indicado Roderic.
En su opinión, “es hora ya de que las fuerzas democráticas de Melilla propongan un plan para que la ciudad se adecue a la Ley, que denuncien ante la Fiscalía las irregularidades que se cometen y que se lleve ante los tribunales a los responsables, así como que se investiguen las irregularidades que se hayan cometido contra la Ley en los últimos meses”, añadió el presidente de la Federación de Los Verdes.
Toni Roderic critica, concretamente, “la acumulación de calles, monumentos, escudos, placas y recuerdos de la dictadura, que hacen de Melilla un parque temático del franquismo”.
“El incumplimiento de la Ley de Memoria Histórica en Melilla, más que en cualquier otro lugar del estado, ha de solucionarse y nuestra ciudad debe dejar de continuar siendo un homenaje de la dictadura”, concluye Roderic.
Cap comentari:
Publica un comentari a l'entrada