divendres, 19 de gener del 2018

Canal de youtube ARMHA. La imagen de la memoria


Os invitamos a que os suscribais a nuestro canal de youtube, en el iremos subiendo todos los actos, tanto los organizados por nuestra asociación como los que apoyamos, todo ello relacionado con nuestra memoria historica.
Asi estareis informados cuando se suba un nuevo video.
Os dejo unos enlaces de lo que ya esta publicado

ARMH


Salud y Memoria

ARMHA
ASOCIACION POR LA RECUPERACION DE LA MEMORIA HISTORICA DE ARAGON
www.memoriahistoricaaragon.com




Entrevista en Buenos dias Aragon a Enrique Gomez presidente de Armha y Julian Casanova, sobre la I edición de LA IMAGEN DE LA MEMORIA





Francisco Vicente de Vera Casamayor “El Quico”, fue rescatado de la tumba en que sus asesinos lo metieron a patadas. En el año 1936, después de estar un tiempo escondido, “El Quico” cogió el tren en la estación de Morés para intentar huir a Francia, pero el encargado de la estación dió aviso y en el siguiente apeadero fue detenido, interrogado y asesinado. El 15 de mayo de 2011 se completo el círculo, sus restos fueron inhumados en el cementerio de Illueca, en el nicho donde descansaban sus padres, su hermana y su novia. En la carretera de Mores a Purroy y en recuerdo de estos hechos se colocó un monolito mirando hacia el campo donde los restos estuvieron olvidados durante 75 años. UN CIRCULO SE HA COMPLETADO, UNA HERIDA SE HA CERRADO Y YA HAY UN DESAPARECIDO MENOS EN ARAGON.




Homenaje a pres@s y represaliad@s antifranquistas, dentro de la I edición de LA IMAGEN DE LA MEMORIA. Todos los actos que programamos en esta primer edición han sido importantes, pero el máximo a sido este, hemos conseguido que dicho homenaje fuera respaldado por las instituciones aragonesas Gobierno de Aragón y Ayuntamiento de Zaragoza laimagendelamemoria.com






Clausura de la I edición de LA IMAGEN DE LA MEMORIA, en el Teatro del Mercado. Acompañados por Luisa Gavasa, Angel Petisme, Irene Alquezar y Felix Martin.