http://www.andalucesdiario.es/provincias/sevilla/y-ante-ustedes-el-puente-del-generalisimo/
“Una hora de navegación visitando la Sevilla clásica y la Sevilla moderna”, anuncia Cruceros Torre del Oro, una empresa que ofrece paseos en barco por el Guadalquivir y que aún conserva en sus folletos el viejo nombre de uno de los puentes que cruzan el río: Puente del Generalísimo. Un ciudadano de Barcelona se percató de ello el pasado sábado durante la excursión: “En un momento de las locuciones, al hacer la traducción en italiano, el actual Puente de los Remedios, fue traducido como Ponte del Generalísimo”.
Este hombre pidió explicaciones al bajar del barco y, según asegura, le contestaron en la taquilla que ese había sido su nombre desde siempre hasta que se cambió con la transición. Al ver que no le daban más importancia, el turista puso finalmente una hoja de reclamaciones que ya ha surtido efecto. La empresa ha confirmado a Andalucesdiario.es que está realizando todas las modificaciones en las grabaciones.“Sólo falta la traducción al polaco, que la cambiarán la semana que viene porque en estos días de feria no es posible”, dijo el viernes una trabajadora por teléfono.
Con respecto a los folletos, también aseguró que la imprenta ya tiene dada la orden para que los nuevos salgan con el nombre actual: Puente de los Remedios. “Los que ya teníamos hechos los necesitábamos para estos días y no podemos tirar a la basura 7.000 u 8.000 euros, que es lo que cuestan”, añadió.
La denuncia fue puesta en conocimiento de la Asociación por la Recuperación de la Memoria Histórica, que no es la primera que recibe sobre este mismo puente de Sevilla. El pasado septiembre, una persona alertó de que la Biblioteca Provincial, próxima a este puente, lo nombraba en el mapa de situación alojado en su web con la terminología franquista. “Casi todos sabemos que la denominación de ese puente cambió, como no puede ser de otra manera, por parte del Ayuntamiento hace algunos años, pero ese cambio nunca llegó a producirse en una página web oficial, que debe recibir bastantes consultas sobre su ubicación”, denunció la asociación a la Junta de Andalucía. El cambio se realizó de forma instantánea.
Cap comentari:
Publica un comentari a l'entrada