dimarts, 26 de juny de 2018

La Fosa de los Maestros lider de audiencia en la mañana del domingo en la cadena SER



Dos millones de personas escuchan el programa Vidas Enterradas de Javier del Pino con Gervasio Sánchez y Conchi Cejudo.

El espacio recogió la represión hacia el magisterio desde la vida, muerte, exhumación, recuperación de la identidad y búsqueda de la familia del catedrático Francisco Romero Carrasco en el segundo programa más escuchado de la radio convencional española.
En los siguientes enlaces se puede escuchar el emotivo reportaje realizado por Conchi Cejudo.

Los nietos de Francisco Romero han hecho un largo viaje desde Canadá. La Asociación Recuerdo y Dignidad consiguió localizarles allí después de una larga búsqueda. En Cobertelada, un pequeño pueblo de Soria, se habían recuperado los restos de cinco maestros asesinados al comienzo de la Guerra Civil. Uno de ellos no era de la provincia, era de Santa Marta de los Barros, Badajoz. Era catedrático, tenía 57 años y, junto a Eloy, Victoriano, Elicio e Hipólito, fue asesinado el 25 de agosto de 1936.


A continuación se adjunta el enlace a un análisis sobre La historia de España en las aulas. Los nietos de Francisco Romero Carrasco explican a estudiantes de bachillerato cómo ha sido para ellos descubrir la historia perdida de su familia, uno de los muchos episodios silenciados de la historia de España


Y también podéis leer la entrevista con Iván Aparicio, Presidente de la Asociación Recuerdo y Dignidad

Esta asociación ha conseguido que una juez presumiera que hubo desaparición forzada en un contexto de crímenes contra la humanidad en España


El trabajo incluye dos fotogalerías sobre el homenaje y devoilución de los cuerpos a sus familias y el entierro de algunos de los maestros.

Más información

Iván Aparicio García
Presidente de Recuerdo y Dignidad
687 592 975

-----------------------------------------
http://recuerdoydignidad.org