dijous, 28 de juny de 2018

Sánchez quiere sacar los restos de Franco del Valle de los Caídos en julio.


https://www.elplural.com/sociedad/2018/06/27/sanchez-quiere-sacar-los-restos-de-franco-del-valle-de-los-caidos-en-julio?utm_source=Las+Claves+en+Plural+-+Newsletter&utm_campaign=bd65fb0a9e-MARTES+9+DE+ENERO+DE+2018_COPY_01&utm_medium=email&utm_term=0_416b6732d3-
bd65fb0a9e-219354093



El presidente del Gobierno ha asegurado a los periodistas que el traslado del cuerpo del dictador les “pillará trabajando”


Mié, 27 Jun 2018 
El traslado de los restos del cuerpo del dictador Francisco Franco del Valle de los Caídos es inminente. De hecho, el presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, ha asegurado este miércoles que se producirá en julio.
Sánchez ha sido preguntado por los periodistas por este aspecto y el presidente les ha dicho que la salida de Franco del Valle de los Caídos, les “pillará trabajando”, dejando caer que se producirá antes de agosto, antes de que los periodistas se marchen de vacaciones de verano.
Un compromiso desde su etapa en la oposición
Cuando Pedro Sánchez fue nombrado presidente de España, una de las mayores incógnitas que se abría era si sería capaz de hacer posible los compromisos adquiridos durante su época en la oposición.
Una de sus señas de identidad durante esta etapa fue la modificación de la Ley de Memoria Histórica. Pues bien, apenas dos semanas después de asumir el poder, el Gobierno socialista puso en marcha la maquinaria para reformar esta ley y permitir así el traslado de los restos de Franco del Valle de los Caídos.
En diciembre de 2017, Pedro Sánchez presentó una propuesta de reforma integral de la Ley de Memoria Histórica en Patera.
En mayo de 2017 los socialistas llevaron a la Cámara Baja la propuesta de modificación e instaron al Gobierno de Mariano Rajoy a sacar a Franco del Valle de los Caídos. La decisión obtuvo los votos a favor de Unidos Podemos, Ciudadanos y el propio PSOE. Los populares se abstuvieron.
Natalia Castro es redactora de El Plural