dimecres, 8 de gener del 2014

Memoria histórica en el pueblo de Cox

Estoy trabajando en un proyecto de memoria histórica centrada en el pueblo de Cox, voy a dedicar todo mi esfuerzo estos años en tratar de sacar a la luz, todos los casos donde me pueda documentar con unos mínimos referidos a la época, acompañados de la memoria de familiares, para intentar dar luz a nuestro pasado como pueblo en uno de los acontecimientos más traumáticos de nuestra historia reciente como fue la guerra civil, el exilio y la represión franquista. Mando el mensaje para todos los interesados de nuestro pequeño pueblo, que quieran colaborar o que conozcan familiares que sufrieron la represión o que sencillamente se alistaron para participar en la guerra participen, estoy recabando información y datos de varias familias y me gustaría que entre todos me pudierais ayudar a sacar adelante un proyecto, que sin politizar ni sacar rencores, pueda rememorar y dar vida a esos familiares que el destino les borró su identidad. Para todo tipo de colaboración, aportación de información, enviarme mensajes privados. Voy a ir estructurando todos los datos para comenzar a trabajar este verano en la investigación valiéndome de archivos franquistas, bibliografía o documentación a escala internacional.