dilluns, 10 de febrer del 2014

Tur califica el monumento al “Atlante” como un despropósito y una enorme irresponsabilidad


http://menorcaaldia.com/mao/tur-califica-el-monumento-al-atlante-como-un-desproposito-y-una-enorme-irresponsabilidad/19141

Lamenta que desde el equipo de gobierno municipal n se haya buscado el consenso para tratar estos temas tan dolorosos
08 DE FEBRERO DE 2014 18:24 MAÓ POLÍTICA 3 COMENTARIOS
1
0
1
Vicenç Tur.
Vicenç Tur. · FOTO: TOLO MERCADAL
El secretario general del PSOE de Menorca, Vicenç Tur,  calificó de  ”auténtico despropósito” que la alcaldesa de Maó decida contruir la escultura del buque “Atlante” por mucho que diga que es en recuerdo de todas las víctimas de la Guerra Civil.
“Y que se envuelva en la Ley de Memoria Histórica para justificar este hecho…una ley que ha sido denostada por la derecha de este país y que lo que intentaba el ayuntamiento era recordar a miles de personas olvidadas y oprimidas por 40 años de franquismo… No es ya un insulto sino una muestra de enorme irresponsabilidad”.
Para Tur es incomprensible que se utilicen fondos públicos  para financiar una escultura de este tipo y en un espacio público. Que además lo quieran hacer pasar como  ”una referencia ornamental del muelle”, según palabras de la alcaldesa Reynés, y se le adjudique una vis cultural deja sin palabras a Tur.
El progresista califica de irresponsabilidad las manifestaciones de la alcaldesa  al señalar que “cualquier otra interpretación responde a intereses contrarios a esta conciliación y a alentar un espíritu contrario”  ya que elude cualquier responsabilidad  de ser ella quien resucita el dolor  por reabrir estas viejas heridas.
Para el también portavoz del Grupo socialista en el consistorio la alcaldesa debería buscar un consenso sobre este tema antes de ejecutarlo. Pero Tur afirma que nadie del equipo de gobierno les ha llamado para tratar esta cuestión.
Por último Tur asegura que en los últimos días numerosas personas le han comentado lo doloroso que les resulta que se construya este monumento debido a las represalias que sufrieron durante el franquismo en Menorca.


Leer más:  Tur califica el monumento al “Atlante” como un despropósito y una enorme irresponsabilidad - Menorca al día  http://menorcaaldia.com/mao/tur-califica-el-monumento-al-atlante-como-un-desproposito-y-una-enorme-irresponsabilidad/19141#yNP67cm8N0eGwtju
Mejora tu Posicionamiento Web con http://www.intentshare.com