dimarts, 10 de desembre del 2013

Andoni Txasko: 'He descargado emociones acumuladas en 37 años'


http://www.eitb.com/es/radio/radio-vitoria/detalle/1820574/victima-3-marzo-1976-andoni-txasko-declarar-argentina/

09/12/2013
Andoni Txasko, víctima y miembro de la Asociación de Víctimas del 3 de Marzo, ha estado en Radio Vitoriaexpresando todas las emociones que le han aflorado tras declarar ante la justicia argentina.
Recién llegado de Buenos Aires, donde ha declarado ante la jueza argentina que mantiene abierta una causa contra los crímenes del franquismo, Andoni Txasko, víctima y miembro de la Asociación de Víctimas del 3 de Marzo, ha estado en Araba Gaur expresando todas las emociones que le han aflorado tras declarar ante la justicia argentina.
Ha vuelto con la sensación de haber cumplido y transmitido ampliamente a la jueza Servini que fue lo que ocurrió en Vitoria-Gasteiz el 3 de Marzo de 1976 y quienes fueron sus responsables.
Txasko vio en la jueza decisión y firmeza de llegar hasta el final, aunque es consciente de que el proceso abierto va a ser largo y difícil, pero está convencido de que la magistrada terminará sentando en el banquillo a los responsables del 3 de Marzo y otros crímenes del franquismo, a pesar de "que el Gobierno español no tiene ninguna voluntad política de hacerlo".