dimarts, 10 de desembre del 2013




Las madres de plaza de mayo se solidarizan con las víctimas del franquismo

10/12/2013 - 14:11
Aumentar el textoDisminuir el texto
Puntúa la noticia :
Nota de los usuarios: - (0 votos)
tagsMás noticias sobre:

MADRID, 10 (SERVIMEDIA)
Taty Almeida, representante de las Madres de Plaza de Mayo, Línea Fundadora, expresó hoy su solidaridad con las familias de las víctimas del franquismo que luchan por que haya reparación, justicia y verdad.
Así lo dijo tras reunirse con el diputado de IU Gaspar Llamazares y señaló que su asociación seguirá apoyando a quienes luchan por la Memoria Histórica, “para que puedan decir acá también se hizo justicia”.
Señaló que es una forma que las Madres de la Plaza de Mayo tienen de “devolver” todo el apoyo y todo el cariño que recibieron de España cuando luchaban contra la impunidad de los crímenes de la dictadura argentina, investigados por la Audiencia Nacional.http://ecodiario.eleconomista.es/espana/noticias/5381833/12/13/las-madres-de-plaza-de-mayo-se-solidarizan-con-las-victimas-del-franquismo.html 
Ahora sucede lo mismo con los crímenes del franquismo, que están siendo investigados por un tribunal argentino, en aras de la justicia universal y la imprescriptibilidad de los delitos de lesa humanidad.
A su juicio, dijo esta representante de las Madres de la Plaza de Mayo, Línea Fundadora, es necesario “que se juzgue a los genocidas que cometieron tanto horror en España”.
Por su parte, Llamazares dijo que “sería una vergüenza no sólo que nosotros no juzgáramos a nuestros torturadores, sino que además impidiéramos que comparecieran ante la justicia argentina”.
(SERVIMEDIA)
10-DIC-13