dimarts, 10 de desembre del 2013

Querella argentina. Red Acqua.

http://www.ceaqua.org/

“Argentina tiene el sistema jurídico para juzgar crímenes del franquismo”| 09/12/2013
La abogada Ana Me

Ayuntamiento de Soria se suma a quer...

Ayuntamiento de Soria se suma a querella argentina por crímenes en franquismo
El Ayuntamiento de Soria, por decisión adoptada hoy por su junta de gobierno local, ha decidido adherirse a la querella promovida por la jueza argentina Maria Servini contra los crímenes del franquismo.

“Moriré pronto, pero ahora sé que he...

“Moriré pronto, pero ahora sé que he hecho todo lo que podía”
Ascensión Mendieta Ibarra cumplió 88 años en un avión a Buenos Aires el pasado 29 de noviembre. Ha tenido que hacer un viaje muy largo, de 10.000 kilómetros, para pedirle a la justicia de un país en el que no conoce a nadie ayuda para recuperar los restos de su padre, enterrado mucho más cerca de su casa de Madrid: en una fosa común con otros 16 hombres en Guadalajara

Rueda de prensa de la delegación de ...

Rueda de prensa de la delegación de CeAQUA trás el viaje a Argentina 9.12.2013
Rueda de prensa de parte de la delegación de CeAQUA que viajó a Buenos Aires en Diciembre para declarar ante la jueza Servini de Cubría e impulsar la reactivación de las videoconferencias.

“Argentina tiene el sistema ju...

“Argentina tiene el sistema jurídico para juzgar crímenes del franquismo”
La abogada Ana Messuti coordina el equipo de abogados que lleva adelante la querella en Argentina por las víctimas del franquismo. Infojus Noticias la entrevistó después de que acompañara la ronda de las Madres en Plaza de Mayo a 30 años de la recuperación de la democracia.

Los preventorios: la solución de Fra...

Los preventorios: la solución de Franco para los niños con el “gen rojo”
Ángela Fernández llegó a Buenos Aires para declarar ante la jueza María Romilda Servini de Cubría en la causa por genocidio y crímenes de lesa humanidad cometidos en España entre el 17 de julio de 1936 y el 15 de junio de 1977. La psicoanalista de 61 años prestó testimonio el viernes en Comodoro Py por la muerte de su padre, Francisco Fernández, que contrajo tuberculosis en las trincheras mientras peleaba con los republicanos contra el asedio franquista sobre Madrid.

La Justicia argentina “está tr...

La Justicia argentina “está trabajando” en la imputación de tres ex ministros franquistas
La delegación de víctimas del franquismo que se ha desplazado a Argentina se muestra optimista ante la posibilidad de que Martín Villa, Fernando Suárez y Utrera Molina sean imputados en próximas fechas. La juez, María Servini, ha mostrado su voluntad de viajar a España la próxima primavera.

Diario de viaje de la delegación de ...

Diario de viaje de la delegación de CeAQUA en Buenos Aires. 5
Jornada del jueves 5 de diciembre de la delegación de CeAQUA en Buenos Aires.

“He soñado con este día durant...

“He soñado con este día durante cuarenta años”
Víctimas de las torturas de 'Billy el Niño' relatan frente a la Audiencia Nacional sus experiencias con el ex inspector de la Brigada Político y Social.
artículos populares artículos aleatorios Tags