divendres, 13 de desembre del 2013

Toledo cambia el nombre a las calles Banderas de Castilla y Tercio del Alcázar


http://www.abc.es/toledo/20131212/abcp-toledo-cambia-nombre-banderas-20131212.html


Día 12/12/2013
La Junta de Gobierno Local del Ayuntamiento de Toledo aprobó ayer el cambio de nombre de las calles Banderas de Castilla y Tercio del Alcázar para seguir adaptando el callejero de Toledo a la Ley de Memoria Histórica. Según informó el Ayuntamiento, el cambio de nomenclatura se realiza a propuesta del concejal de Participación Ciudadana, Antonio Guijarro.
De este modo, se aprobó dar el nombre de la premio Nobel de la Paz Rigoberta Menchú a la calle llamada hasta hoy Banderas de Castilla y el nombre de la premio Nobel de Literatura Gabriela Mistral a la calle Tercio del Alcázar.
Con estas nuevas denominaciones, además, se incorporan al nomenclátor toledano referencias a mujeres que han trabajado por la igualdad y se han destacado con todos los ámbitos de la vida, ha destacado el Consistorio.La Junta Gobierno Local del Ayuntamiento estudió, además, un total de 19 expedientes, entre los que destaca el inicio del expediente de contratación del servicio de limpieza, conservación y mantenimiento de parques, jardines y zonas verdes de la ciudad.