dilluns, 5 de maig de 2014

Puebla de Cazalla. Jornadas sobre la memoria histórica


http://elperiodicodelospueblos.es/noticiasprincipales.php?id=2271



 

Javier Gavira y Mª Carmen España
La Puebla de Cazalla será protagonista de las jornadas organizadas por la Asociación Dignidad y Memoria de Marchena que se desarrollan esta tarde, en su novena edición, que se desarrollarán en la sala Carrera.
A partir de las 7:45 se presentarán las jornadas con la presencia de Luis Naranjo, director general de Memoria Democrática de la Junta de Andalucía y el alcalde de la localidad, Juan Antonio Zambrano.
A las 8 se presentará el Mapa de Senderos por la Memoria de Marchena, gracias a la ponencia de Javier Gavira, historiador y coordinador de las jornadas.
A las 8:30 de la tarde, Mª Carmen España, historiadora y socia fundadora de la asociación Romance de Juan García de La Puebla de Cazalla, hablará sobre la arqueología de la violencia, arqueología de la verdad: las fosas de La Puebla de Cazalla. 
Además, la asociación pondrá un stand con libros, vídeos y otro material sobre memoria histórica y se podrá contemplar una exposición hasta el próximo 15 de mayo. También contarán con servicio de cafetería cuyos beneficios servirán de colaboración con la asociación.