dijous, 20 de febrer del 2014

Esta mañana hemos acompañado a los familiares de Teófilo Alcorisa en el acto de depositar una Denuncia ante el Juzgado de Guardia de Valencia. El Documento ha sido preparado por Baltasar Garzón.


19/02/2.014

Esta mañana, siendo las 12, 29 h, hemos acompañado a los familiares de Teófilo Alcorisa en el acto de depositar una Denuncia ante el Juzgado de Guardia en la Ciudad de la Justicia de Valencia. El Documento ha sido preparado por Baltasar Garzón cumpliendo su anuncio de que "un juez dirá al Ayuntamiento de Valencia lo que tiene que hacer" en el caso de la resolución denegatoria para la exhumación de Teófilo Alcorisa.

Este acto es una de las respuestas lógicas tras la declaraciones tanto de la Alcaldesa como de la concejala responsable del Servicio de Cementerios, según las cuales sólo darán satisfacción a la petición de recuperar los restos de Teófilo por parte de los hermanos Alcorisa si lo dice un juez.

Esta nueva vía, insólita y pedida por esas mismas responsables municipales con sus declaraciones, es independiente de la otra vía, la que se sigue con el Recurso ante el mismo Ayuntamiento por la vía administrativa, la última oportunidad que tiene el Ayuntamiento de Valencia de rectificar su particular e insólita actitud en el ámbito de sus competencias municipales. Esperemos recapaciten y acaben por dar satisfacción a la justas demanda que le plantearon los hijos de una víctima del odio y del rencor, localizada en el antiguo Cementerio Civil y donde sigue tras casi cinco años de bloqueo.

Adjuntamos un comunicado-resúmen explicando la Demanda.

Matías Alonso Blasco
Coordinador
Grupo Para la Recuperación de la Memoria Histórica