dimecres, 19 de febrer del 2014

La represión de la disidencia sexual en Andalucía durante el Franquismo y la Transición



Sonia Subirats
19 de febrero de 2014 0:28
El próximo día 26 de febrero presentamos en el Centro Cívico la Ranilla (antigua cárcel de Sevilla, C/Mariano Benlliure s/n) el proyecto: La represión de la disidencia sexual en Andalucía durante el Franquismo y la Transición, financiado por la Dirección General de Memoria Democrática de la Junta de Andalucía. Esta investigación pretende recuperar la memoria histórica de todos esos hombres y mujeres que por su disidencia sexual sufrieron la represión política y social durante el Franquismo y la Transición.

En el acto intervendrán Antonio Gutiérrez Dorado, Vicepresidente de la Asociación de Expresos Sociales que se centrará en el tema de la represión de los homosexuales durante el Franquismo y la creación de la Asociación de Expresos Sociales. José Antonio Campillo, presidente de la Asociación Adriano Antínoo, tratara la evolución de la represión durante la Transición.

Para finalizar se desarrollará un debate con el objeto de incorporar todas las aportaciones y sugerencias de los participantes. Ya que consideramos especialmente relevante poder incorporar testimonios, propuestas y distintos punto de vista sobre el tema, dando voz al mayor número de personas posibles.

Esperando que sea de vuestro interés os animamos a participar y difundir esta actividad.

Se adjunta el programa del acto