dijous, 20 de febrer del 2014

La Asociación para la Recuperación de la Memoria Histórica quiere seguir agujereando el olvido


http://www.publico.es/politica/503143/la-asociacion-para-la-recuperacion-de-la-memoria-historica-quiere-seguir-agujereando-el-olvido


Lanza un vídeo con el fin de buscar nuevos socios para poder así seguir con su labor de abrir fosas comunes y exhumar cuerpos de desaparecidos

PÚBLICO Madrid 20/02/2014 07:00


"Agujereando el olvido, el silencio, la niebla con la que la dictadura quiso cubrir sus terribles crímenes, los más atroces que pueden cometer algunos seres humanos. Por ello nació en el año 2000 la Asociación para la Recuperación de la Memoria Histórica (ARMH)", afirma la asociación, que ha lanzado un vídeo con el fin de buscar nuevos socios para poder así seguir con su labor de abrir fosas comunes y exhumar cuerpos de desaparecidos.
La ARMH "lleva varios años recuperando, desolvidando, ayudando a regresar a los desaparecidos, a las desaparecidas, a los que fueron secuestrados, asesinados, abandonados", añade.
"Son años de esfuerzos de mucha gente, de muchos lugares, de testigos que comparten su memoria para señalar cunetas, parajes, espacios en los que las fosas esconden su secreto. Años conociendo familias aplastadas, sometidas, olvidadas, insignificantes para un Estado que hasta ahora no ha querido darles ni verdad, ni justicia, ni reparación.", concluye la asociación.