dissabte, 15 de març del 2014

El Ayuntamiento de Monzón cambia el nombre del Centro Cívico Manuel Azaña


http://www.foroporlamemoria.info/2014/03/el-ayuntamiento-de-monzon-cambia-el-nombre-del-centro-civico-manuel-azana/


AraInfo | Achencia de Noticias d´Aragón, 09-03-2014 - 14 marzo 2014
Azaña FEDERACIÓN FOROS POR LA MEMORIA-Con los votos del PP y del PAR, tras abandonar el pleno los concejales del PSOE, IU y CHA

Finalmente el Partido Popular ha conseguido que el Ayuntamiento de Monzón retire el nombre de Manuel Azaña del Centro Cívico. A pesar de las protestas de varias entidades de Monzón, el consistorio ha decidido aceptar la propuesta del PP y el Centro Cívico pasará a llamarse Miguel Lemus -último pregonero de las fiestas de la localidad, fallecido el pasado febrero-, con los votos del PP y del PAR, tras abandonar el pleno los concejales del PSOE, IU y CHA, contrarios a esta decisión.
Radio Uesca explicaba que el nombre de Manuel Azaña se decidió en 2009, y ya entonces el Partido Popular realizó una recogida de firmas para cambiarlo. El odio del PP al que fuera presidente de la República es algo generalizado. Un busto de Azaña, ubicado en 2011 en el vestíbulo del Parlamento, fue relegado un año después a una estancia secundaria en el Congreso por parte de su presidente, Javier Posadas, con el apoyo de CiU y el PSOE.
Para la Asamblea Obrera y Popular “no es por casualidad que sea por llamarse Manuel Azaña, tampoco es por casualidad que no piensen en hacer algún cambio de los múltiples nombres religiosos. Si la propuesta llega de la mano del PP-PAR y solo con un par de días de antelación, tiene toda la intencionalidad política que aplican en todo el estado”. La Asamblea denuncia que “no solo se limitan al saqueo de las conquistas del pueblo, sino que quieren borrar nuestra historia, acabar con nuestra dignidad. El pleno municipal quieren consumar la canallada”.
Compartir: