dissabte, 9 de gener del 2016

La Agrupación Vecinal pide que se cumpla la Ley de la Memoria Histórica.


http://digitalextremadura.com/not/74716/la-agrupacion-vecinal-pide-que-se-cumpla-la-ley-de-la-memoria-historica/



  Compartir 
La Asamblea General de la Agrupación de Asociaciones Vecinales de Cáceres, en relación a la La Ley de la Memoria Histórica, aprobada en el año 2007, no sólo observa el cumplimiento legal de la misma, sino que lo asume como un compromiso ético, observándose que Cáceres está entre el contado grupo de capitales españolas que aún conserva símbolos y nombres franquistas.
Por ello se solidarizan y hacen suyas las "legítimas y justas reivindicaciones" de los colectivos de represaliados por la dictadura, y la gran labor de dignificación que vienen realizando, poniéndose a su disposición y adoptan un pronunciamiento unitario ante el Ayuntamiento de Cáceres, dando traslado de mismo al Gobierno Municipal y a los cuatro Grupos Políticos.

En él señalan "que se tome conciencia del abandono y olvido que sufren las víctimas del franquismo y se actúe con celeridad  diligencia en el cumplimiento de la Ley 52/2007 de 26 de diciembre, por la que se reconocen y amplían derechos y se establecen medidas en favor de quienes padecieron persecución o violencia durante la guerra civil y la dictadura".

También que desde el Ayuntamiento se promuevan las acciones necesarias para los cumplimientos pendientes en la ciudad, y que se actúe en conexión y observancia del rigor histórico que vienen realizando los colectivos de represaliados.

Que en cumplimiento de la Ley se informe a la ciudanía en relación a los símbolos franquistas que aún quedan en la Ciudad y que se proceda a su retirada a la mayor brevedad.

Y que en el proceso de dignificación, se emprendan las acciones institucionales oportunas, para restablecer moralmente a las víctimas y familiares..