divendres, 5 de febrer del 2016

1936 Diario de Elisa filla de Alfredo Suárez Ferrín


http://memoriadocarcere.com/2016/02/03/1936-diario-de-elisa-suarez-ferrin/



IMG_20160109_105747
Emocionante diario escrito no ano 1936 pola moza Elisa filla de Alfredo Suárez Ferrín desde o día que apresan ó seu pai ata que o que o fusilan
1936
“Martes 21 de Julio: A las 5 ½ llevaron a mi papaiño a la cárcel y a las 7 ¼ nos habló  desde allí solo un momento
Miércoles 22 de Julio: A la 1 nos habló desde el ayuntamiento cuando fue a entregar los  poderes.
Después no supimos nada   hasta el martes en que se corrió que lo habían matado y mamá salió a comprobarlo y no fue cierto.
Martes 28 de Julio: Fui alas 9 ½ de la mañana a casa de Julio porque había un recado de él
Miércoles 29 de Julio: Fui a casa de Vallés a pedir la tarjeta para verlo.
Jueves 30 de Julio: Estuvimos en el gobierno hasta la 1 E. y yo y L. y cundo nos dieron la tarjeta lo fuimos a ver. Llegamos a la 1 ¼ E.L. y yo y estuvimos con él…        ¿Cuanto lo besé!
Domingo 2 de Agosto: Fuimos a verlo mamá, F.L.J. y yo, lo besamos mucho y estuvimos desde las 11 a las 12.
Jueves 6 de Agosto: Fuimos a verlo D. J. tío E. L. F. Julio y yo desde la 12 a la 1.
Domingo 9 de Agosto: Fueron a verlo pepa, mamá, tía E tío E. L. ya estaba muy preocupado y estuvieron muy poco tiempo.
Lunes 10 de Agosto: Fuimos a verlo L. La. L. F. Julio y yo pero ya lo vimos por la  rejas.
Miércoles 12 de Agosto: Fueron L. y J. pero lo vieron por las rejas.
Jueves 20 de Agosto: Fuimos L. F. y yo por la tarde y no los lo dejaron ver.
Viernes 21 de Agosto: Fuimos tío E. L. F. y yo a la 1 lo vimos por la reja y fue el último día que yo vi a mi papá, pero no lo pude besar.
Lunes 24 de Agosto: Fueron mamá tío E. F.L. también lo vieron por la reja mamá y L.    no lo volvieron a verlo (..) el día hablando para el juicio
Martes 25 de Agosto: Suspenden el juicio hasta pasado.
Miércoles 26 de Agosto: El juicio piden pena de muerte pero nosotros no lo sabemos
Jueves 27 de Agosto: Al levantarnos leemos el periódico pero nos dicen que no es cierto.
Viernes 28 de Agosto: F. y yo pedimos por él, a las 2 salida para Luarca, mamá, S.L.J. M. y yo
Sábado 29 de agosto: en Burgo.
Domingo 30 de Agosto: Llegamos a Coruña con la esperanza (..) pero a ls 12 ½ nos dicen que …. A las 3 ½ va el tío Enrique.
31 de Agosto: A las 6 de la mañana!

O texto inédito foi lido pola bisneta na presentación do blog o día 3 de Decembro de 2015.