dissabte, 18 d’octubre del 2014

FOSA DE LA HORCA Otoño 2014


Como podrás comprobar en el segundo video de la entrada el trabajo e la fosa de La Horca está bastante evolucionado, pero necesita de tu apoyo para terminarse. Os rogamos reenvies este email a los conocidos de la zona de Losa y alrededores.


¡Más luz! ¡Necesitamos más luz! ¿Quién puede ser el ciudadano López?  Ayudanos a saber quién era el  ciudadano López.
la horca 2El 23 de septiembre del 2014 a las 16:00 se encontraron en la fosa de La horca los restos de Ángel Antuñano Salazar y López, 78 años después de su asesinato. Pronto se realizará la exhumación de los cadáveres con la sociedad de ciencias ARANZADI. Aprovechamos este nuevo paso para pediros a los lectores colaboración para localizar a algún familiar de López o de Angulo que era compañero de de los que fueron asesinados en la FOSA DEL ALTO DE LA HORCA. Tratamos de identificar a López, así esclarecer las dudas en torno a la fosa.
Angel Antuñano Salazar  era  de Castriciones de Losa y  Secundino Angulo Garcia, era de  Rio de Losa, así que López, que era amigo y camarada, sería de algún pueblo cercano. Con los datos que tenemos recogidos en el blog no tenemos constancia, así que habría que buscar algún desaparecido en algún pueblo cercano del que todavía no sepamos nada. Si teneis alguna pista escribidnos a merinmemo@gmail.com.
Quizás nos pueda ayudar algún descendiente de El protagonista de este relato “Topos en la guerra civil” es un losino de Río, Secundino Angulo García, apodado Trifón. La persona que estamos buscando que se trata del hijo de Secundino Angulo que trabajará para Iberdrola en Trespaderne un tiempo en los setenta u ochenta, posiblemente estaba casado con una chica de Las Viadas (Tobalina).
 BeFunky_diario de trifon.jpgSecundino Angulo García (apodado Trifón) de Río de Losa, de 33 años (en 1936) labrador de Río de Losa (Valle de Losa) y militante socialista como los otros dos asesinados en la fosa. Fue detenido la noche del 7 de septiembre de 1936 junto a los otros dos, López y Antuñano. Se escapa del camión, seguramente con ayuda. Regresa al pueblo a hurtadillas donde se esconde y permanece escondido en casa, hasta que se entrega.
DCIM102GOPRODOSVIDEOS SOBRE LOS TRABAJOS EN LA HORCA
MÁS INFORMACIÓN

--


El  Facebook es https://www.facebook.com/pages/MerinMemo/175690802449260  os animamos a decir me gusta e invitar a vuestros/as amigos/as

LAS MERINDADES EN LA MEMORIA.