dissabte, 18 d’octubre del 2014

Historias anónimas de republicanos aragoneses exiliados, hasta el domingo en Robres


http://www.radiohuesca.com/noticia/527170/Historias-anonimas-de-republicanos-aragoneses-exiliados-hasta-el-domingo-en-Robres

FUENTE: RADIO SARIÑENA 15/10/2014
Pulsa para imprimir la noticia   Pulsa para enviar la noticia   Pulsa para enviar la noticia 1  
Disminuir tamaño de fuente  Aumentar tamaño de fuente
PUBLICIDAD
 
Hasta el próximo domingo día 19 continúa abierta en el Centro de Interpretación de la Guerra Civil en Aragón, ubicado en Robres, la exposición itinerante titulada “El exilio de los republicanos aragoneses en Francia. Una historia de trabajo, lucha y supervivencia” (1939-1945). La exposición es un proyecto de ARMHA (Asociación por la Recuperación de la Memoria Histórica de Aragón), que habla de cerca de 10.000 personas documentadas sólo en Aragón.
Es una exposición basada en el libro del joven historiador aragonés Diego Gaspar Celaya, quien escribió “Los republicanos aragoneses en la Segunda Guerra Mundial”. La muestra recoge a través de catorce paneles una crónica de las dificultades por las que pasaron estos aragoneses.
Es la primera vez que esa muestra se expone fuera de la capital aragonesa y tras su estancia en Robres protagonizará un circuito itinerante por los centros cívicos de Zaragoza.
La muestra se puede visitar en el horario de apertura del Centro de Interpretación: sábados de 11 a 14 horas y de 16.30 a 18.30 horas y domingos de 11 a 14 horas.