dimecres, 9 de desembre del 2015

BOLETÍN 146 DE LA PLATAFORMA CONTRA LA IMPUNIDAD DEL FRANQUISMO.

https://plataformacontralaimpunidad.wordpress.com/2015/12/08/boletin-146-de-la-plataforma-contra-la-impunidad-del-franquismo/



URNA
ESTAMOS EN CAMPAÑA ELECTORAL
CARTEL ACTO ELECTORAL CAUMYa estamos inmersos en la campaña electoral. 70 colectivos de memoria histórica y de víctimas del franquismo hemos presentado una carta con nuestras reivindicaciones a todos los partidos políticos. Nuestras principales reivindicaciones son la condena oficial del franquismo como régimen criminal. El reconocimiento jurídico de todas las víctimas del franquismo. Y la derogación de la ley de amnistía que impide que los crímenes del franquismo sean juzgados en España. De momento solo la candidatura de Unidad Popular ha incluido casi al completo nuestras reivindicaciones en su programa electoral.
EN ESTE NÚMERO…
MADRID, HOMENAJE A FRANCO EN EL HOTEL MELIÁ- CASTILLA
meliáCon la permisión de este acto, el hotel Meliá Castilla ha decidido posicionarse junto a los franquistas y su impunidad y ha quedado retratado, la cadena hotelera Melía, como marca ha quedado asociada a un sistema que protege a los criminales en lugar de a las víctimas.
EL EJÉRCITO EN LA ESCUELA
ministros de defensa y educaciónNos gustaría saber si en esa formación que pretenden hacer al profesorado explicarán que en una elecciones generales en 1931 la ciudadanía española eligió democráticamente la república como modelo de estado y que la monarquía (y por añadido sus símbolos) fueron impuestos por un dictador que dio un golpe de estado en 1936, asesinó a millones de ciudadanas y ciudadanos bombardeando ciudades habitadas y destruyendo gran parte del patrimonio cultural, acabó con el estado de derecho y con la reforma educativa más ambiciosa e integral de la historia de España, la Institución Libre de Enseñanza, y que nombró como jefe de estado sucesor a Juan Carlos, padre del actual rey.
ÁLAVA, HOMENAJE A LAS PERSONAS REPRESALIADAS POR EL FRANQUISMO
alavaLas instituciones alavesas han rendido homenaje a las personas represaliadas por el franquismo en el territorio en un acto en el que han participado representantes de todos los partidos y familiares de estas víctimas.
MADRID, CARABANCHEL CAMBIARÁ EL CALLEJERO FRANQUISTA
travesía francoEn Carabanchel (el núcleo más poblado de la ciudad, con más de 270.000 habitantes) hay un instituto y una veintena de vías públicas dedicados a personajes vinculados con la dictadura, entre ellos la travesía del genocida Franco.
GIJÓN, CONFERENCIA SOBRE LA REPRESIÓN FRANQUISTA
conferencia-gijon-dic2015-Podemos-1El 3 de diciembre en la Biblioteca Jovellanos se celebró una conferencia sobre “La represión franquista, la cárcel de El Coto de Gijón (1937-1955)”
VALENCIA, PATERNA RETIRA LOS CUADROS DE LOS ALCALDES FRANQUISTAS
paternaLa decisión fue comunicada al resto de formaciones políticas de la corporación municipal tras el acuerdo plenario del pasado 25 de noviembre que ordenó la retirada de los cuadros de alcaldes franquistas y de otros representantes públicos no elegidos en las urnas.
Podeís leer todo el boletín en el siguiente enlace: