dimarts, 15 de desembre del 2015

Ganemos Santander presenta una moción para la exhumación de la fosa común del cementerio de Ciriego


http://noticias.lainformacion.com/policia-y-justicia/corte-preliminar/ganemos-santander-presenta-una-mocion-para-la-exhumacion-de-la-fosa-comun-del-cementerio-de-ciriego_WAnLtej2xq3qDAGQDqzFD6/

lainformacion.com
Martes, 15 de diciembre del 2015 - 15:33
Ganemos Santander Sí Puede ha presentado una moción, que defenderá en el Pleno del día 21, para la exhumación de la fosa común del cementerio civil de Ciriego, de gestión municipal. El partido municipalista exige así el cumplimiento íntegro de la Ley de Memoria Histórica al equipo de Gobierno del Consistorio.
SANTANDER, 15 (EUROPA PRESS)

Ganemos Santander Sí Puede ha presentado una moción, que defenderá en el Pleno del día 21, para la exhumación de la fosa común del cementerio civil de Ciriego, de gestión municipal. El partido municipalista exige así el cumplimiento íntegro de la Ley de Memoria Histórica al equipo de Gobierno del Consistorio.

Ganemos considera "insuficientes" los pasos que se están dando por el equipo de Gobierno del Ayuntamiento de Santander para hacer efectiva una ley que data del año 2007.

Desde este partido se considera que las vías adoptadas por el PP estos años no son más que "una cortina de humo dilatoria, que solo sirve para lavarse las manos en un tema tan sensible como este".

"Alargar plazos, incumplimientos flagrantes de la legislación. Todo ello respaldado por el Gobierno Central, que ha vaciado de dotación económica esta Ley con el único fin de que la memoria de los represaliados vaya muriendo, de nuevo, en el olvido de la sociedad española", ha señalado el portavoz, Antonio Mantecón.

La coportavoz del partido, Susana Ruiz, ha incidido en la necesidad de seguir presentando iniciativas que obliguen al equipo de Gobierno a establecer un debate sobre la Ley de Memoria Histórica. "Entendemos que haya grupos políticos interesados en que estas heridas se cierren en falso. En que no se recuerde a las víctimas y no se les dé a sus familiares la oportuna reparación. En que se siga paseando por una ciudad plagada de símbolos de la dictadura franquista", ha dicho.