diumenge, 13 d’octubre del 2013

Cultura suspende una obra de teatro por presiones “del mundo cofrade y eclesiástico”


http://ecijaweb.com/index.php?option=com_content&view=article&id=4000%3Acultura-suspende-una-obra-de-teatro-por-presiones-del-mundo-cofrade-y-eclesiastico&catid=48%3Aageda&Itemid=709


E-mailImprimirPDF
 
 
Cultura suspende una obra de teatro por presiones “del mundo cofrade y eclesiástico”
Representación de Estrella Sublime
.-El delegado de Cultura del Ayuntamiento de Écija, Fernando Reina, ha tomado la decisión de suspender la obra teatral “Estrella sublime” de la compañía Bastarda Española, tras las presiones que reconoce que han existido por parte “del mundo cofrade y eclesiástico” de la ciudad ante la programación de dicho espectáculo.
El delegado reconoce, en declaraciones a EcijaWeb.com, que han sido “infinidad” las llamadas y cartas que ha recibido expresando su contrariedad ante la representación de esta obra en la ciudad, y que por ello “antes de crear un conflicto de una envergadura mayúscula, y que a lo mejor otras instancias decidieran suspender la obra, he decidido suspenderla yo”.
Para Fernando Reina, en pleno siglo XXI “había que ser un poco menos fundamentalista que el mundo islámico”, algo que reconoce que le apena “porque creo que lo primero que tienen que hacer antes de manifestarse al respecto es ver la obra”.
La obra “Estrella sublime” se está representado en Sevilla desde 2001, donde más de 40.000 espectadores han asistido a este espectáculo. En Écija se habían vendido, hasta el momento de su suspensión unas 70 entradas.